Fonoaudiología / Domicilio

Free
Fonoaudiología / Domicilio
En AulActívaTe somos especialistas en hallar a los profesionales idóneos según las necesidades de cada niño entendemos que la comunicación se encuentra de forma transversal en todos los procesos educativos y de formación, por ello contamos con el servicio profesional de Fonoaudiología, dispuesto siempre a ofrecer soluciones oportunas a dificultades que puedan interferir actualmente o a futuro en la etapa escolar de los niños.

PROCESO TERAPÉUTICO

• Evaluación-Diagnóstico: Se realiza una primera visita de una o dos sesiones para conocer el motivo de la consulta y la historia del pequeño, posteriormente se aplica un test valorativo acorde a las necesidades.

• Intervención: Con los resultados de la evaluación-diagnóstico, se diseña y pone en marcha un plan personalizado teniendo en cuenta sus necesidades, contexto familiar-social y escolar.

• Finalización: Al culminar el proceso se hace entrega de una copia del proceso, el resultado final y las recomendaciones para continuar en casa con ciertos ejercicios.

Adicional a ello, se realiza un acompañamiento durante el proceso así:

Monitoreo
Se supervisa el cumplimiento de los logros propuestos y la realización de las actividades recomendadas.

Asesoría en Casa
Se hace acompañamiento con actividades para realizar en casa que complementen las intervenciones de las sesiones y contribuyan a un avance significativo en el proceso.

Apoyo con la Institución
De ser necesario, se acompañará al niño en su contexto escolar para identificar soluciones, en lo posible mediante un trabajo interdisciplinario con la institución educativa a la que pertenece.

Procesos de lecto-escritura: Algunos de los problemas a que los estudiantes se enfrentan en sus procesos cognitivos de lectura y escritura son:

Disgrafía
Dificultad en la elaboración de los grafemas, reflejándose en formas, tamaños, inclinaciones y espacios inadecuados de y entre las mismas.

Dislexia
Dificultad evolutiva especifica en la recepción, comprensión y/o expresión de la comunicación escrita.

Disortografía
Dificultad significativa en los procesos ortográficos, que suele ir acompañado de dificultado en los procesos lectores.

Dificultades en los procesos de comprensión lectora
Problema de los procesos lectores, caracterizado por dificultades en la extracción y expresión de significados de un texto. Sin estar asociados a déficit cognitivos o sensitivos.

Nuestros profesionales acompañarán a los niños-jóvenes con objetivos claros y actividades en las que se emplearán estrategias metacognitivas y lingüísticas. El proceso inicia con una Valoración Inicial, de allí emergerá el diagnóstico y plan de trabajo que se llevará a cabo.

Nuestras fonoaudiólogas elaborarán un plan de actividades estratégicas que se realizarán en casa con el apoyo o supervisión de un cuidador que actuará como modelador con el fin de estimular procesos específicos y que las terapias no sólo se efectúen en el tiempo en que la terapeuta acompaña al niño, sino que hayan unas actividades que se puedan ejecutar con la persona encargada del niño, en el colegio y así lograr en menor tiempo tener resultados óptimos.


Free