Adaptación al Jardín-Preescolar / En Sede

Free
Adaptación al Jardín-Preescolar / En Sede

Misión:

Cada niño que entre a nuestra AulA debe jugar, divertirse, sonreír, mientras aprende a cooperar, ser autónomo, ser solidario, ser creativo y sentirse seguro. Descubrirá todas sus habilidades con cada juego, que será una aventura. Se sentirá como en casa: consentido, cuidado y feliz, al mismo tiempo que, con mucho amor, seguimos de forma personalizada su proceso de desarrollo.

Visión:

Consolidarnos como una Propuesta Pedagógica innovadora para la Primera Infancia que promueve el juego y la diversión como eje fundamental para lograr pequeños ciudadanos felices.

Filosofía:

Los niños deben ejercer su rol de niños hasta que su edad, su cuerpo, su cerebro y todo su ser alcancen el siguiente nivel. Experimentar, descubrir, transformar y aprender a su propio ritmo, son acciones que contribuyen a su crecimiento físico, personal y social.

Pilares:

Todas las actividades programadas tienen como base:

• Juego: Vital en la educación, representa la vida, la libertad, la cultura y la sociedad.

• Literatura: Imágenes, libros disponibles y al alcance de sus manos, hora del cuento, lectura espontanea, lectura en grupo.

• Arte: Mil formas de pensar, expresarse y representar el mundo. Conexión con los demás, experiencias creativas, música, instrumentos, movimiento.

• Exploración del medio: Interacción con el ambiente y los sentidos, observar, tocar, oler, probar, comparar, encontrar diferencias y semejanzas, preguntas, experimentos,,, expresión verbal,, pensamiento matemático

Dimensiones del desarrollo:

• Dimensión Comunicativa:
Con el desarrollo del lenguaje, viene el del pensamiento. Gestos, tonos y señales, desde aprender instrucciones breves hasta construir historias y leer libros.

• Dimensión Corporal :
Conocer el cuerpo, saltar y jugar no solo ayudan a la motricidad, el equilibrio y la ubicación; también fortalecen la Identidad, la autonomía, la seguridad personal, la confianza y las posibilidades de interacción

• Dimensión Cognitiva:
La interacción del niño con personas, objetos y actividades, le ayudan a preguntarse cómo funciona el mundo, a percibir la realidad, a explorar, descubrir y comprender su entorno y entrenar su memoria.

• Dimensión Estética :
El arte es una experiencia llena de símbolos verbales, sonoros, coloridos que lo llenan   de emociones y nuevo s pensamientos.

• Dimensión Personal & Social:
El apego a los padres se transforma en seguridad y en confianza en si mismos, Exploración, curiosidad, la solución de problemas, junto con el aprendizaje de normas y límites, enseña el respeto a la autoridad y la cooperación entre los niños.


Free